BB.GASAC ASISTENCIA

SALUD DIGITAL

El acceso tecnológico social para  mejorar nuestras calidad de vida. 
Telemedicina BBG

Telemedicina

Prestación de servicios profesionales de salud, cual utiliza tecnología de la información y la comunicación para permitir el intercambio de datos, facilitando el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población especialmente donde la distancia es una barrera para recibir atención médica.

Salud Digital
BBG
RED SALUD

TeleMedicina

s.d bbg

> Interfaz <

¿Cuales son los beneficios?"

La telemedicina crea un nuevo abanico de posibilidades, permitiendo que eSalud y los pacientes interactúen de manera eficaz. Proporcionando a su vez, promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y servicios terapéuticos basados en imágenes del sistema y acceso a bases de datos de conocimiento, educación y formación facilitando la gestión, evaluación y evolución del usuario/paciente sin desplazamientos.

La teleMedicina solución que incluye aspectos organizativos y / o procedimentales relacionados con la práctica médica convencional, mediante el uso de las TIC (por ejemplo, medicina electrónica expediente), o como una extensión a todas las áreas de la salud (odontología, nutrición, psicología, medicina deportiva, salud pública, enfermería, etc.).

Grupos de la telemedicina

 

  • Telemedicina en tiempo real, comúnmente asociada con emergencias.
  • Telemedicina para primaria / básica, o atención de primer nivel
  • Telemedicina o telehomecare de atención domiciliaria.

TeleConsulta

La teleconsulta, denominada consulta remota o telesalud, se refiere a las interacciones que ocurren entre un médico y un paciente con el fin de proporcionar asesoramiento diagnóstico o terapéutico a través de medios electrónicos.

Requisitos indispensables para realizar una Teleconsulta

Organizar una teleconsulta requiere conocimientos básicos sobre el uso de tecnologías, comprender las limitaciones inherentes a la teleconsulta y saber cuándo es preferible presencial.

En términos generales, para una teleconsulta, es necesario tener una conexión a Internet, una computadora adecuada con capacidades de audio y video y dispositivos de transmisión. Se recomiendan conexiones rápidas y estables a Internet y banda ancha (ADSL, fibra óptica, cable, 4G o similar; al menos

1 MB / 300 kb). También es necesario saber utilizar un software específico, herramientas de conferencia, como Webex, Skype, Zoom, Jitsi meet,  MS Teams y FaceTime, entre otras) que permiten la telepresencia y tener un proveedor de Internet que ofrezca un servicio con la calidad mínima requerida.

¿Cuándo podría hacer teleconsultas?

Las teleconsultas son un enfoque útil para evaluar pacientes y reducir las visitas innecesarias a los servicios de emergencias. Las teleconsultas programadas permiten la evaluación, el monitoreo y el seguimiento de pacientes ambulatorios sin el cara a cara.

En el cuidado de la salud se usa para proporcionar  teleasistencia, ofrecer asistencia remota y ayudar con el manejo administrativo de pacientes, clasificación, seguimiento, reuniones en diferentes lugares, entre otros.

 

Interfaz del Paciente

Accediendo desde un teléfono móvil, ordenador y/o tablet el paciente puede agilizar el proceso de atención. Esto ahorra mucho trabajo al personal de recepción e incluso a los especialistas. En consecuencia, el tiempo de espera entre consultas se reduce.

Los datos aportados por el paciente se completan automáticamente en su historia clínica. el paciente podrá acceder a informes médicos, analíticas entre otros. Se registrar todo tipo de información sobre alergias, enfermedades previas, medicación actual, etc.

La participación del paciente en la gestión de sus datos de salud y tratamiento de su enfermedad favorece su involucramiento. Los pacientes están más atentos a la información que se comparte y se interesan más en aprender sobre su condición.

fomentando el interés por comprender su enfermedad y terapia, a la vez, fortalece el sistema cognitivo, desarrollando una mayor conciencia, que se traduce en un mejor cumplimiento de los tratamientos.

 

Confidencialidad de datos

Las leyes de protección de datos son cada día más estrictas, en su afán por garantizar la seguridad de los usuarios. Y la información de salud entra en la categoría de Datos Especialmente Protegidos, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Las páginas con protocolo “HTTPS” y cifrado de datos ofrecen una buena protección frente a accesos no autorizados. En cualquier caso, siempre es recomendable que los usuarios utilicen contraseñas y recuerden cerrar su sesión después de cada visita. Esto es particularmente importante cuando se conectan en equipos de uso público.

Lideres de la Tecnología

Apoyamos e impulsamos las TIC a personas Dependientes de la mano de nuestros profesionales.

El Tiempo no Espera

¡Aprenda a su ritmo! con una valoración previa de sus capacidades.

Certificado de Titulacion

Obtén el certificado de tu formación, con acreditación de tus conocimientos tecnológicos.