BB.GASAC ASISTENCIA

Terapia Ocupacional

La terapia Ocupacional (T.O) es el conjunto de Técnicas, métodos y actuaciones que a través de actividades aplicadas con fines terapéuticos, previene y mantiene la salud, favorece la restauración de la función, suple los déficit invalidantes y valora los supuestos comportamentales y su significación profunda para conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos.

Nuestros Terapeutas Ocupacionales están dotados de unos conocimentos Sociosanitarios, con el fin de conseguir la máxima funcionalidad de persona con algún tipo de limitación,( ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, y debidas a un cambio de salud), a través de actividad con sentido y/o talleres terapéuticos con unos objetivos tanto generales como específicos.

Funciones de la Terapia Ocupacional

Ocupacion BBG
  • Realizar una valoración de las limitaciones y capacidades, ya sean sensoriales, físicas, psicológicas y sociales.
  • Elaborar y evaluar programas de tratamientos de rehabilitación con sus correspondientes objetivos individualizados.
  • Obtener la implicación por parte del Usuario/a o paciente en su propio tratamiento.
  • Adaptar el entorno y elaborar programas de eliminación de barreras arquitectónicas, asesorando a las familias y usuarios/as.
  • Entrenar y reeducar en las actividades básicas e instrumentales de la vida diaria con el uso de ayudas técnicas siempre y cuando sea necesario compensando sus limitaciones.
  • Capacitar al usuario/a para lograr el mayor grado de reinserción socio-laboral posible como miembro activo dentro de su comunidad.
  • Ayudar al usuario/a a reajustar sus hábitos diarios y en su entorno en las mejores condiciones posibles. 
  • Colaborar con Instituciones Publicas y/o privadas para la promoción y desarrollo de programas de intervención con discapacidad.

La T.O se ejerce en una gran variedad de ámbitos de actuación; Hospitales, Centros de Salud, Domicilios particulares, lugares de Trabajo, Escuelas, Reformatorios, Residencias de Ancianos, Asociaciones, Ámbito de asesoramiento, Mutuas.

Mantemimento

Ocio

producticidad

dETERIODO COGNITIVO

Diseñamos e implementamos programas de estimulación cognitiva adaptados a sus necesidades para prevenir, mantener, restaurar y compensar el deterioro de las habilidades de procesamiento para favorecer así su autonomía en la vida diaria. El objetivo es proyectar los ejercicios del programa a las actividades de la vida diaria, haciendo que las habilidades de procesamiento sostengan las actividades significativas de la persona.

PENSAMOS EN TI

RECUERDA QUE CADA DIA PUEDE SER EL COMIENZO DE ALGO MARAVILLOSO.